miércoles, 5 de agosto de 2009

Quieres un Abrazo?


Es increíble lo que te hace sentir un abrazo, sobre todo cuando lo das con afecto (no obligados, conozco personas que los dan obligados xD) bueno a mi me encanta abrazar, no se, encuentro que es una grandiosa demostración de afecto, la piel es nuestro órgano mas grande y un abrazo te cubre una gran parte de tu piel.

¿sabían que se recomienda dar entre 8 y 12 abrazos diarios?

si, esto sirve para desarrollar el equilibrio emocional ya que "un simple abrazo" no hace sentir mucho mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores, reduce la depresión y la ansiedad ya que te hace sentir bien y a quien lo recibe igual, ayuda al auto estima, aumentan la sensación de placer y felicidad e incluso se cree que ayuda a retardar la sensación de fatiga...

cuando nos tocamos y abrazamos, llenamos de vida nuestros sentidos y reafirmamos la confiaa en nuestros propios sentimientos, ¿se han dado cuenta que hay veces que no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos?, el abrazo es la mejor manera de hacerlo.

¿que cosa nos brindan los abrazos?
Protección: el sentirnos protegidos es importante para todos, y lo es aún mas para los ancianos y niños.
Seguridad: todos necesitamos sentirnos seguros, si no conseguimos sentirnos así, nuestras relaciones interpersonales declinan.
Confianza: la confianza nos ayuda a avanzar cuando nuestros miedos se imponen, ayudandonos a enfrentarlos.
Fortaleza: cuando trasferimos energía en un abrazo aumentan nuestras fuerzas y la de quienes abrazamos.
Salud: el abrazo es capaz de aliviar dolencias y tristezas

además los abrazos no dañan el medio ambiente, es portátil, hace que los días felices sean mas felices y los días insoportables sean un poco mas soportables.

a mi me encanta dar abrazos, de hecho hay personas que se extrañan que les de un abrazo, pero la verdad me encanta darlos :)

y tu, ¿cuantos Abrazos das al día?

.

0 comentarios:

 


Parada22 es creada por la mente bizarra de Litoh :C Contacto: Carlos.emc@live.com, El template utilizado en este blog fué Diseñado por: Pocket