martes, 28 de septiembre de 2010

Preparación de Cocteles: Daiquiri o Daikiri

Nunca eh probado este cocktel... pero hace un par de días soné que me embriagaba bebiéndolo xd


hay muchos tipos de daikiri, ya que su preparación es con frutas... asiqué pondré las que me parecen mas atractivas... la decoración de este coctel varía de acuerdo a los ingredientes... puede ser una rodaja de Limón, Cerezas, Frutillas, incluso hasta con pajitas...


Daiquiri (Solo Limón)


Ingredientes:

Ron: 50 cc
Triple Sec: 15 cc
Jugo de Limón: 15 cc
Azúcar: 2-3 cucharaditas


Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cóctel. decorar con una rodaja de limón o una espiral de corteza de limón.


Frozen Daiquiri

Ingredientes:

Ron blanco: 6 medidas
Jugo de Limón: 3 medidas
Azúcar: 1 medida
Hielo


Preparación: 

En el vaso de la licuadora ubicar hielo, ron, jugo de limón y azúcar, licuar al máximo. Servir en Copa Globo. decorar con una espiral de corteza de limón.

 Daiquiri de Frutilla:
(con este soñé xd)

 Ingredientes:

Frutilla: 6 grandes
Hielo: 4 cubitos
Jugo de lima: 2 Cucharadas

Azúcar: 1 cucharada
Ron dorado: 1/2 taza 


Preparación:

En licuadora, triturar las frutillas, el hielo, el ron, el jugo de lima y el azúcar, durante 2 o 3 segundos. Servir en copa de cóctel o Globo, decorar con una mitad de frutilla ubicada en el centro de la copa o al costado y una pajita (opcional).

Daiquiri de Banana y Fresas:

Ingredietnes:

1 trozo de banana de 3-4 cm
50 cc de ron blanco
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de licor de banana
1 cucharada de azúcar
6-8 cubitos de hielo
fresas


Preparar en la batidora con el hielo picado, el trozo de banana o plátano, el ron blanco, el jugo de limón, el licor de banana y el azúcar.Batir 20 segundos y servir en copa de champagne ancha. Decorar con banana, fresas y una pajita.

(existen mas tipos... me da flojera ponerlos... además estos son los que me llaman mas la atención xd)

Imágenes:






4 comentarios:

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo sabes me gusto mucho esta entrada, es muy hermosa que bello que sepas hacer de todo un poco eso habla muy bien de ti amigo seras un perfecto dueño de casa, me encantan los hombres que se preocupan de aprender muchas cosas, y a tu blog le da un aire distinto las imagenes son preciosas y las resetas geniales te felicito de corazón.
Muchos cariños que estes muy bien.

Litoh :D dijo...

amiga mía! que bueno que te aya gustado :D

Siempre me ha gustado la preparación de tragos, además encuentro muy romántico preparar un trago a la chica que te gusta...


un abrazo querida, que tengas un hermoso día!

Primavera dijo...

Me encanta el de platano y fresa, que rico esta, entra tan bien.
Gracias por tus comentarios.
Primavera

Litoh :D dijo...

Gracias por pasar igual primavera... creo que este finde prepararé un par de Daiquiris :P.

 


Parada22 es creada por la mente bizarra de Litoh :C Contacto: Carlos.emc@live.com, El template utilizado en este blog fué Diseñado por: Pocket