miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cansancio: el estrés de fin de año

Es diciembre, mes en que se cierran ciclos, tareas y compromisos pendientes, Gastos por festividades... ¿cansancio acumulado?

En esta epoca se instala aquella sensación de Cansancio y/o estrés, y sentimos la presión de fin de año, la cuenta regresiva... pero ¿a que se debe esto?

El tan renombrado Estrés, es una reacción del cuerpo, en la cual nos mantiene mas alerta, esto es respuesta a la sensación de miedo o peligro, causando que el cuerpo active una respuesta de supervivencia, ustedes se preguntarán a que miedos... a aquellos "miedos internos" que nos acomplejan, ya sean preocupaciones o problemas, los chicos con la PSU encima, los trabajos con cierre de año, la carrera contra el tiempo de comprar regalos o preparativos para dar la bienvenida al nuevo año, al estar en estado de alerta, el cuerpo malgasta una energía importante para el funcionamiemto global, lo que genera insomnio, falta de concentración, dolores musculares incluso cuadros depresivos.

Pero... ¿que podemos hacer para enfrentar este estrés de fin de año?

Quizas algunas personas usan algun tipo de farmacos o medicina alternativa, reiki, apucuntura, tanta cosa que ahora anda de moda, pero algunas cosas prácticas, pueden ser entre otras, tener alguna rutina física, un hobby quizas, darte espacios de ocio y descanzo, mantener una alimentación balanceada (en este mes si que se come mucho, sobre todo calorías), mantener un buen orden en el trabajo, dejar mas espacio para las risas (esto a mi me cuesta un poco.. xd) y hacer mas vida al aire libre (por ultimo anda a lugares donde hay wifi y te llevas el computador o que se yo...

En mi caso, yo creo que iré a la playa a leer... ;)

0 comentarios:

 


Parada22 es creada por la mente bizarra de Litoh :C Contacto: Carlos.emc@live.com, El template utilizado en este blog fué Diseñado por: Pocket