miércoles, 7 de marzo de 2012

Preparación de Cocteles: Mojito

Hace un par de días bebí el PEOR MOJITO PREPARADO EN LA HISTORIA DE MI VIDA, asi como lo leen, tenia mucho limón, la menta estaba extraña, aguado, sin burbujas (usaron agua sin gas huevón sin gas!!) y cuando fui a encarar al tipejo que me hizo el trago, le dije que la receta original del mojito es con soda... me respondió que depende quien o haga... bueno ya se que si quiero beber un mojito pésimo debo ir al Café del libro.

En fin, hace tiempo que no escribía en esta sección... se me había quitado lo de ser barman....

Ingredientes:

Azucar Morena
Limón
Hierbabuena o Menta
Ron
Agua Soda o Agua mineral con gas (lee bien huevón con gas!!)
Hielo frapé 

Preparación:

La preparación es bien simple, hechas en el fondo de un vaso la hierba buena o la menta, el limón y el azúcar, se machacan (yo lo hago con la parte trasera de la cuchara, ya que el mango es de madera) hasta que aparezca ese delicado aroma a menta/hierba buena, rodajas de limón, luego el hielo frapé (para obtenerlo se pueden poner los cubos de hielo en la licuadora para machacarlos y dejarlos en pequeños pedazos), por ultimo Ron y agua soda o mineral  CON GAS a gusto.

Para decorar, unas hojitas de menta sobre el vaso y una bombilla quedan bastante bien también una rodaja de limón en el borde del vaso puede ser una buena opción, yo prefiero no poner mas de dos cosas, encuentro que el vaso queda muy cargado y pierde armonía.

Saludos a mi Novia, que la llevé a ese local diciendo que hacían los mejores mojitos (antes los mojitos los preparaba otro chico y le quedaban increíbles) y se rió de mi al verme beber ese mojito que estaba mas malo que empanada de caca.


 


Parada22 es creada por la mente bizarra de Litoh :C Contacto: Carlos.emc@live.com, El template utilizado en este blog fué Diseñado por: Pocket