martes, 27 de marzo de 2012

Y fue cuando sentí el dolor, mi mano hinchada, palpitaba e irradiaba calor con otras cosas, el mundo estaba negro, quería seguir golpeando algo, pero no respondia, cada roce recordaba el intenso dolor del contacto con algo inerte, duro, inmóvil, aquel objeto que no recuerdo, no se cuanto caminé ni cuanto tiempo pasó, de la calle a mi cama fue solo un pestañeo inverosímil, efímero, otro pestañéo y yo estaba haciendo dibujos en mi escritorio, pasa el tiempo y no se que hago, pasa el tiempo y me siento inerte, el mundo avanza y yo no sigo su ritmo de manera conciente, ¿que hago?, ¿que soy?, ¿donde estoy?...

En el mundo negro no distingo nada, pareciera que estoy fuera de mi, voces me atormentan, ¿se pueden callar?.... ¿¡Alguien las puede callar!?

Tengo frío.

viernes, 23 de marzo de 2012

Incertidumbre


Y bajo el símbolo de los amantes estaba el pequeño carnero,
La luz iluminaba sus ojos diamantes, la oscuridad marcaba su pecho volante,
Sus ojos vagaban vacíos buscando algo que el en aire no encontraba,
Su respiración contenía esperando no recordar nada,
Sombras aparecían de lugares susurrando cosas que quizas son verdades,
El eco sonaba implacable, ni siquiera el mar podía callarle.



Borrador Antiguo
Cosas que jamás volví a editar
Litoh

martes, 20 de marzo de 2012

Ojos cerrados

Cerrar los ojos y creer desaparecer.

sábado, 17 de marzo de 2012

El Control Interno - Cap. 1

CONCEPTO DE CONTROL INTERNO

Este está diseñado con el objeto de proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos dentro de las siguientes categorías:

·         Eficacia y Eficiencia de las Operaciones.
·         Fiabilidad de la información financiera
·         Cumplimiento de las leyes y normas aplicables

Por lo que podemos reflejar ciertos conceptos fundamentales:.

El control interno es un proceso, es un medio utilizado para la consecución de un fin en si mismo.

El control interno tradicionalmente se concibe como “una serie de procedimientos complejos, utilizados para corregir los defectos en la ejecución de los planes una vez realizados estos”, esta definición es  equivocada, ya que el control interno no constituye un acontecimiento o una circunstancia aislados, sino una serie de acciones que se extienden por todas las actividades de una entidad, y su carácter más que histórico es de pronóstico, pues sirve para medir el comportamiento presente y futuro en la actuación de todos los recursos de una entidad, siendo su principal fin prever y corregir errores, no simplemente registrarlos.

Por lo general se ve el control interno como un elemento añadido a las actividades de una entidad o como una carga inevitable impuesta por la administración de la empresa o por los dictados de burocracia excesiva, sin embargo, El sistema de control interno está entrelazado con las actividades operativas de la entidad, por lo mismo los controles internos deben ser “incorporados” y no “añadidos”, de manera que no deben entorpecer, sino favorecer la consecución de los objetivos de la empresa, logrando identificar desviaciones en los costos actividades operativas  y agilizando el tiempo de respuesta para solucionar dichas desviaciones, lo que logra una entidad mas ágil y competitiva.

El control interno lo llevan a cabo las personas, no se trata solo de manuales de políticas, sino de personas en cada nivel de la organización.

El control interno lo llevan a cabo todos los miembros de la entidad, mediante sus actuaciones concretas, son las personas quienes establecen los objetivos de una entidad e implantan los mecanismos de control, aplicando las políticas establecidas en los manuales de operación.



El control interno aporta solo un grado de seguridad razonable, no la seguridad total.

El control interno por muy bien diseñado que esté, no puede garantizar la seguridad total de la entidad, ya que existen limitaciones esenciales a todos los sistemas de control interno, estas se deben a:

·         Las opiniones en las que se basan las decisiones pueden ser erróneas
·         Las personas encargadas del establecimiento de controles tienen que analizar los costes versus los beneficios de los mismo
·         Pueden producirse problemas en el funcionamiento como consecuencias de fallas humanas, por simple error o equivocación y errores voluntarios, por lo que los controles pueden esquivarse si dos o mas personas se lo proponen.

El control interno facilita la consecución de objetivos en uno o más ámbitos independientes pero con elementos comunes.

El control interno está pensado para facilitar la consecución de objetivos en una o más de las diferentes categorías, que al mismo tiempo se solapan.

Cada entidad tiene una Misión, la que determina sus objetivos y las estrategias necesarias para alcanzarlos, aunque cada entidad tiene sus propios objetivos, hay otros que son transversales para todas, como por ejemplo hacer un uso eficiente de sus recursos incluyendo los humanos para optimizar las metas de la empresa, proporcionar información precisa  y fiable para la toma de decisiones, evitar fraudes, localizar errores y desperdicios innecesarios y salvaguardar los activos de la empresa, obteniendo un control efectivo sobre todos los aspectos importantes.



Memoria de titulación
Marco teórico
Carlos Miranda
Contador Auditor
Universidad de Aconcagua

Si usas esta información, cita al autor y agradece el contendido :)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Preparación de Cocteles: Mojito

Hace un par de días bebí el PEOR MOJITO PREPARADO EN LA HISTORIA DE MI VIDA, asi como lo leen, tenia mucho limón, la menta estaba extraña, aguado, sin burbujas (usaron agua sin gas huevón sin gas!!) y cuando fui a encarar al tipejo que me hizo el trago, le dije que la receta original del mojito es con soda... me respondió que depende quien o haga... bueno ya se que si quiero beber un mojito pésimo debo ir al Café del libro.

En fin, hace tiempo que no escribía en esta sección... se me había quitado lo de ser barman....

Ingredientes:

Azucar Morena
Limón
Hierbabuena o Menta
Ron
Agua Soda o Agua mineral con gas (lee bien huevón con gas!!)
Hielo frapé 

Preparación:

La preparación es bien simple, hechas en el fondo de un vaso la hierba buena o la menta, el limón y el azúcar, se machacan (yo lo hago con la parte trasera de la cuchara, ya que el mango es de madera) hasta que aparezca ese delicado aroma a menta/hierba buena, rodajas de limón, luego el hielo frapé (para obtenerlo se pueden poner los cubos de hielo en la licuadora para machacarlos y dejarlos en pequeños pedazos), por ultimo Ron y agua soda o mineral  CON GAS a gusto.

Para decorar, unas hojitas de menta sobre el vaso y una bombilla quedan bastante bien también una rodaja de limón en el borde del vaso puede ser una buena opción, yo prefiero no poner mas de dos cosas, encuentro que el vaso queda muy cargado y pierde armonía.

Saludos a mi Novia, que la llevé a ese local diciendo que hacían los mejores mojitos (antes los mojitos los preparaba otro chico y le quedaban increíbles) y se rió de mi al verme beber ese mojito que estaba mas malo que empanada de caca.


martes, 6 de marzo de 2012

mente al aire

en el puente un ilustre carabinero detiene un auto frente a un edificio lleno de palmeras, las rejas  quedan alineadas con el semaforo en rojo, las ventanas del bus dejan ver la botella de la dama bebe jugo.


estractos de palabras al azar

ocio en una micro

palabras al aire


Published with Blogger-droid v2.0.4

viernes, 2 de marzo de 2012

I walk a lonely road


Hay un viento increible, la sombra perfecta, sin ruido mas que el viento y Green Day en mis oidos como musica de fondo, tranquilidad, sin apuro, caminar, tan despacio que siento el mundo detenerse, mi pelo se chasconea al viendo, no hay pensamiento, no hay nada.

                                                                                                                                  Published with Blogger-droid v2.0.4
 


Parada22 es creada por la mente bizarra de Litoh :C Contacto: Carlos.emc@live.com, El template utilizado en este blog fué Diseñado por: Pocket