miércoles, 6 de marzo de 2013

Alguien de Ningún Lugar


Cuando tomé la decisión de escribir un libro pensaba que era mas simple, en términos de tiempo, cuando escribía cuasipoemas en este sitio era algo simple, o quizás lo encontraba simple, escribir sin tiempo aparente, y palabras salidas de un universo de sensaciones y emociones propias de mi mente extraña, que se derramaban a través del teclado, surgiendo algo parecidos a poemas, no eran completamente poemas según yo, por eso los califiqué con la etiqueta Cuasipoemas, escribía sin importarme si le iba a gustar a alguien o no, lo que sentía de acuerdo al trance por el que pasaba, sin editar.

Pensaba de la misma manera para mi libro... pero esto es algo quizás más especial... es como si no quisiera que fuese un caos, o por lo menos no completamente, primero escribí un par de cuasipoemas que irían, luego otros ya creados también los incorporé... y empezó a tomar forma un personaje, el que nació junto a una buena amiga, mirando un atardecer en la playa y jugando a quien contaba mas estrellas a medida que aparecían en el cielo, no recuerdo quien ganó, solo que esa tarde me di cuenta que en realidad sentía cosas por ella, más allá de ser solo una amiga con cover, pensar que la conozco hace tanto… es increíble lo mucho que puede uno llegar a querer a alguien… sobre todo lo mucho que puedes llegar a extrañarla. Pero esto es parte de otra historia, una que pasó hace mucho tiempo.

Volviendo al libro… me da rabia el personaje, es tan idiota, que me dan ganas de golpearlo, así como me dan ganas de golpear a mi amigo Rodrigo cuando se pone huevón.

Alguien de Ningún Lugar… podría ser cualquiera, total o parcialmente, hay muchas personas que se han sentido identificado con al menos una parte de los cuasipoemas que componen su historia, otros, preguntan si es mi vida o que se yo, y como siempre digo, no soy yo, tiene su propia vida, sus propios problemas y sus propias decisiones.

Muchos pensarán que es un libro extenso… y la verdad es que no, es una historia escrita en versos y estoy seguro que al leer seguramente no se entenderá la linealidad de la historia... y la verdad creo que será un completo desastre.

Pero bien, es mi libro, no creo que la mayoría de los escritores hayan escrito esperando que su libro sea un best seller, quizás si, pero yo lo hago por que me gusta, quizás luego escriba una novela con el mismo personaje, quizás con otro, incluso quizás no la escriba.

Quizás no publique nada por ser una mierda o quizás nunca termine, nadie lo sabe, y la verdad, soy bueno para dejar las cosas a medias.

0 comentarios:

 


Parada22 es creada por la mente bizarra de Litoh :C Contacto: Carlos.emc@live.com, El template utilizado en este blog fué Diseñado por: Pocket